Bienvenidos a Malinalco

Artesanías

February 23, 2019

RESCATE Y CONSERVACIÓN DE NUESTRAS ARTESANÍAS.

Malinalco, es un municipio altamente cultural y artesanal donde hace mucho tiempo y debido a su geografía, han sido rico en el arte y por mucho tiempo sean dedicado a un sin fin de actividades artesanales, actualmente sean perdido parte de estas actividades debido a muchas razones, como falta de mercado, salir a conseguir mercado, cambio de actividad por no ser redituable. En este momento se está realizando el rescate y poder apoyar la conservación de las mismas. Donde al artesano se le brinda:

1.- La capacitación.
2.- Difusión.
3.- Comercialización.
4.-Apoyo con créditos económicos y para la compra de herramienta en algunos casos.

Así mismo el poder darle algunas alternativas y elementos para la venta, por lo que en el mes de mayo, nos trasladamos a la comunidad de San Simón, posteriormente a la comunidad de Chalma y San Andrés.

AREA DESTINADA A LA VENTA DE ARTESANÍAS.

Como parte de la misión que casa de cultura tiene, que es conservación y desarrollo del patrimonio cultural, además de su difusión y promoción. Contamos con una galería que alberga algunos de los trabajos de los artistas de Malinalco que son talla en madera, escultura, pintura, y barro, de las cuales las obras están a la venta al público y cada 4 meses son cambiadas, con la finalidad de tener siempre obra nueva. Es un área permanente donde se la facilitara al artesano la venta de sus productos y al mismo tiempo hacer la difusión de nuestra arte-artesanía que se hace en el municipio.

ARTESANOS DEL MUNICIPIO DE MALINALCO

Casa de cultura tiene contacto con un gran núm. de artesanos y artistas que se dedican al barro, pintura, talla en madera, piedra y más, la mayoría son del Municipio de Malinalco, algunos de ellos han obtenido premios a nivel estatal y nacional, así como participaciones en exposiciones a nivel internacional .

Last modified: May 19, 2019

Comments are closed.