Bienvenidos a Malinalco

Convento Agustino XVI y Parroquia del Divino Salvador

February 23, 2019

En el primer cuadro de Malinalco se encuentran la Parroquia del Divino Salvador y el Convento Agustino de la Transfiguración del siglo XVI cuyas construcciones se realizaron a partir de 1540.

El templo de impresionantes dimensiones, es de estilo plateresco y renacentista;  en su interior se distingue parte de los frescos que decoran el edificio.

Al costado de la iglesia se ubica el claustro del Convento, construido en dos niveles y el cual guarda sus frescos originales, famosos en el mundo entero por el hermoso trabajo que hicieron los Tlacuilos (pintores de la época prehispánica) hace casi quinientos años. En estas pinturas típicas de los primeros años de la Colonia y a la vez únicas, se representa un complejo registro de la flora y la fauna de la región. Los frescos de la primera planta, cargados de simbolismo, en donde se observan las ideologías de la cultura Española y Mexicana, son conocidos actualmente como una representación del Jardín del Edén o un Tlalocan.

Las festividades más importantes que se celebran son: la Festividad en honor al Divino Salvador el día 6 de agosto y Semana Santa.

El acceso es gratuito y se encuentra abierto de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Last modified: April 2, 2019

Comments are closed.