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Mejora Regulatoria

March 29, 2019

La mejora regulatoria es una política pública que consiste en la generación de normas claras, de trámites y servicios simplificados, así como de instituciones eficaces para su creación y aplicación, que se orienten a obtener el mayor valor posible de los recursos disponibles y del óptimo funcionamiento de las actividades comerciales y productivas, de servicios y de desarrollo humano de la sociedad en su conjunto.

Su propósito radica en procurar los mayores beneficios para la sociedad con los menores costos posibles, mediante la formulación normativa de reglas e incentivos que estimulen la innovación, la confianza en la economía, la productividad y la eficiencia a favor del crecimiento y bienestar general de la sociedad.

Con la implementación de la política de mejora regulatoria, se busca elevar los niveles de productividad y crecimiento económico en la Entidad Municipal.

  • Consulta Pública

¿Qué son las Consultas Públicas?

Son el mecanismo mediante el cual la Coordinación General Municipal de Mejora Regulatoria conoce las propuestas y comentarios de los ciudadanos y de todas las partes interesadas sobre la simplificación de trámites y/o servicios así como las propuestas de creación o de reforma específica de regulaciones del Gobierno Municipal.

A través de éste mecanismo cualquier ciudadano podrá opinar y proponer acciones de mejora a regulaciones y simplificación de Trámites y/o Servicios del Gobierno Municipal.

Envíanos tus comentarios al Correo electrónico: mejoraregulatoria@malinalco.gob.mx

  • Registro Municipal de Visitas Domiciliarias

El Registro Municipal de Visitas Domiciliarias del Ayuntamiento de Malinalco es una herramienta tecnológica que compila:

El padrón de inspectores y las inspecciones, verificaciones y visitas domiciliarias; con el objeto de otorgar seguridad jurídica a las personas y dar transparencia, el operar de los servidores públicos del Ayuntamiento de Malinalco, autorizadas para realizar inspecciones, verificaciones y visitas domiciliarias en el ejercicio de sus respectivas competencias.

  • Protesta Ciudadana

¿Para qué es?

Si algún servidor público te niega la gestión sin causa justificada, altera las reglas y/o procedimientos, incumple los plazos de respuesta o solicita donaciones en dinero o en especie distintos al costo que marca la normatividad vigente, acude a la Comisión municipal de Mejora Regulatoria a presentar una protesta ciudadana.

¿Para qué sirve?

Para expresar una queja o disconformidad por la actuación de un servidor público en detrimento de algún trámite o servicio que vayas a realizar.

¿En qué momento el Ciudadano puede realizar una protesta Ciudadana?
De inmediato.

Y sobre todo,  ¿a dónde enviarla?
Envíanos tú protesta al Correo electrónico: mejoraregulatoria@malinalco.gob.mx

La Coordinación General Municipal de Mejora Regulatoria solicitará la intervención directa del titular de la dependencia involucrada con la finalidad de resolver tu solicitud, siempre y cuando te asista la razón, en caso contrario te asesoraremos para que concluyas tu trámite o servicio, de acuerdo con la normatividad aplicable.

Te compartimos el formato en el cual podrás realizar tu registro:

 

ALTA CONSTITUTIVA Y CERTIFICACIÓN DE CABILDO

ALTA DE INSTALACIÓN DE COMITÉS INTERNOS

COMISIÓN MUNICIPAL

COMITÉS INTERNOS

PROGRAMAS ANUALES

REPORTES TRIMESTRALES

 2019

CATÁLOGO MUNICIPAL DE REGULACIONES

NORMATECA MUNICIPAL

CÉDULAS REMTYS

 

Ponemos este correo electrónico a disposición de la ciudadanía para recibir opiniones y/o sugerencias:

ayunmejorarmali@malinalco.gob.mx

 

 

Last modified: January 22, 2020

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